Galvanizado En Caliente-Nueva Tecnología Anticorrosión

Contents
erw carbon steel pipe

El galvanizado en caliente es un medio clave para prevenir la corrosión mediante la inmersión de piezas metálicas en una solución de zinc fundido, lo que da lugar a una reacción química metalúrgica entre el acero y el zinc, que a su vez produce un revestimiento de zinc estable en la superficie del acero.

Esta tecnología ha atraído una gran atención debido a sus notables propiedades anticorrosivas, su excelente capacidad de procesamiento y su amplia gama de aplicaciones.

Qué Es El Acero Galvanizado En Caliente

Galvanizado En Caliente Proceso

El galvanizado en caliente consiste en sumergir el acero pretratado en un baño de metal de zinc fundido puro, aleando zinc y hierro para formar una capa de aleación de zinc y hierro.

El proceso de galvanizado en caliente abarca tres eslabones fundamentales:

  • Preparación: La reacción química del galvanizado sólo se lleva a cabo sobre una superficie limpia que haya sido tratada químicamente para eliminar de ella los contaminantes. En primer lugar, el metal se desengrasa con una solución de sosa cáustica y, a continuación, se sumerge en ácido clorhídrico para eliminar óxido, óxido, residuos de soldadura, pintura y aceite. A continuación, hay que limpiarlo y sumergirlo en una solución de fundente, que suele estar compuesta por un 30% de cloruro amónico de zinc.
  • Galvanizado: Cuando las piezas de acero limpias se sumergen en zinc fundido (842°F (450°C), se forma una capa de aleación de zinc y hierro debido a la interacción metalúrgica del hierro y el zinc. Cuando el material se extrae del tanque de galvanizado, la punta de la capa de aleación forma una capa de zinc fundido.
  • Inspección: Determinar el espesor, la uniformidad, la adherencia y el aspecto de la capa de zinc, y realizar diversas pruebas físicas básicas y experimentos de laboratorio.

Galvanizado En Caliente Ventajas

El galvanizado en caliente tiene muchas ventajas, como:

  • Buena adherencia y uniformidad: En el proceso de galvanizado en caliente, el líquido de zinc puede penetrar profundamente en los pequeños poros de la superficie del acero, estableciendo así una unión química compacta. Al mismo tiempo, el material de zinc se distribuye de manera muy uniforme en la piel del acero, y no hay cambios de espesor, lo que garantiza que el efecto anticorrosión sea completo y uniforme.
  • Excelente efecto anticorrosión: El acero galvanizado actúa como una barrera entre el acero y su entorno. Evita el contacto con el agua, el viento, la sal, los residuos y otras sustancias que puedan dañar el acero.
  • Larga vida útil y sin mantenimiento: No requiere pulverización anual, repintado ni otras operaciones adicionales.
  • Mayor resistencia al desgaste de la superficie: El galvanizado en caliente presenta una excelente resistencia al desgaste, incluso cuando se somete a arañazos o desportilladuras, puede seguir resistiendo eficazmente la corrosión.
  • Reciclaje: Adaptados a la economía circular, el zinc y el acero se reciclan para su uso continuo.

Galvanizado En Caliente Frente A Acero Galvanizado, Cómo Elegir

Diferencias De Rendimiento Entre El Galvanizado En Caliente Y El Acero Galvanizado

Existen algunas diferencias significativas en el rendimiento entre los dos métodos de tratamiento recién mencionados, la galvanización en caliente y el acero galvanizado:

PropiedadGalvanizado en CalienteGalvanizado
Espesor del RecubrimientoRecubrimiento grueso para uso intensivoRecubrimiento más delgado para uso general
AplicaciónInmersión en zinc fundidoSolución electrolítica y corriente eléctrica
AplicabilidadAplicaciones de uso intensivo, por ejemplo, construcción, marinaUsos generales, por ejemplo, artículos para el hogar, estructuras exteriores
Resistencia a la CorrosiónAlta resistencia en entornos exigentesProtección adecuada para condiciones menos severas
CostoPotencialmente más alto debido al recubrimiento más gruesoGeneralmente más económico

Galvanizado En Caliente Y Galvanizado

La principal diferencia entre el galvanizado y el galvanizado en caliente es que la superficie del primer material galvanizado es más lisa y afilada, mientras que la estructura del segundo presenta un tratamiento superficial más rugoso.

Además, el paso de galvanizado implica la generación de una capa de zinc para evitar que el metal se corroa, y el grosor del revestimiento suele ser de 10 a 12 micras, mientras que el galvanizado en caliente implica el tratamiento de la superficie del metal, el galvanizado y la formación de una capa de zinc puro sobre el metal.

Galvanizado En Caliente

Galvanizado En Caliente Conclusion

En resumen, muchas industrias tienen la amplia aplicación de la tecnología de galvanizado en caliente, excelente capacidad anticorrosión y excelente procesabilidad, por lo que es la medida anticorrosión preferida para la mayoría de las industrias.

Los productos de acero galvanizado suministrados por TUSPIPE están hechos de materiales de alta calidad y se producen en estricta conformidad con las normas internacionales como AS ASTM (A500, A53 y A513) AS/NZ 1163, JIS G3444 y EN 10219Haga clic aquí para ver un vídeo sobre la producción de tubos de acero TUSPIPE.

Preguntas Frecuentes:

1. Es mejor el galvanizado en caliente que el acero inoxidable

Qué es más resistente, el acero galvanizado o el acero inoxidable? Cuando se comparan espesores y formas similares, el acero inoxidable siempre es más resistente que el galvanizado. Una forma eficaz de comparar esto es observar la resistencia a la tracción de cada material. La resistencia a la tracción es la capacidad de un material para resistir el fallo bajo tensión.

2. El galvanizado en caliente es bueno para uso exterior

Las principales ventajas del galvanizado en caliente son el espesor del revestimiento, la excelente resistencia a la corrosión y la protección sacrificial del recubrimiento de zinc. El producto fabricado mediante este proceso tiene una excelente durabilidad y es capaz de funcionar de forma estable en todas las condiciones climáticas exteriores.

More Posts

Share:

Nuestras Ventajas

  1. Más de 25 años de experiencia en producción e instalación de tuberías.
  2. Completo equipo de inspección.
  3. Números de serie de producto independientes para la trazabilidad.
  4. Equipos de producción avanzados – Máquina de soldadura de alta frecuencia Seamer de Estados Unidos.
  5. Cualificaciones completas – certificación de tuberías contra incendios API 5L/API 5CT/FM/UL, etc.
  6. Amplia gama de productos – tubos de par solar de desarrollo independiente, muy apreciados en el mercado europeo.
  7. Clientes repartidos por todo el mundo.
  8. Excelente servicio posventa y sentido de la responsabilidad.

Productos Relacionados

Line-Pipe
Tuberías
OCTG-supplied
OCTG
Pipe-Fabrication-Spooling
Fabricación de acero
tipos de conexión de tuberías
Accesorios
Scroll to Top

Get A Quote Now

Fill in the form below and our team will be happy to assist you