Tamaño y tabla de tubos de sección estructural hueca (HSS)

Contents
erw carbon steel pipe

El término “sección estructural hueca” (HSS: Hollow Structural Section) se refiere a un tipo de perfil metálico con sección transversal tubular hueca.

Se utilizan principalmente en la construcción porque ofrecen una elevada relación resistencia-peso, son adecuados para soportar cargas y resistentes y pueden emplearse en la construcción de pilares y vigas. 

Este artículo profundiza en los matices de los tubos de acero de sección estructural hueca, incluyendo dimensiones, factores de peso, atributos de rendimiento, características estructurales, diversas aplicaciones, formas y las ventajas únicas que los convierten en la piedra angular de la arquitectura moderna.

Dimensiones: Precisión en las formas tubulares

sección estructural hueca

Los tubos de acero de sección estructural hueca están disponibles en una amplia gama de tamaños/formas, ya sean cuadrados, rectangulares o redondos. Las dimensiones de estos tubos se han elaborado cuidadosamente para lograr precisión y eficacia.

Secciones huecas circulares (CHS):
Una sección redonda proporciona una buena uniformidad bajo presión, lo que la hace ideal para aplicaciones como tuberías y columnas. Además, las secciones redondas tienen la mayor superficie para el mismo diámetro, lo que proporciona una mayor rigidez a la flexión para el mismo material.

Perfiles huecos rectangulares (RHS) y cuadrados (SHS):
Suelen diseñarse para que sean más fáciles de apilar y conectar, pero pueden tener una rigidez a la flexión relativamente menor para el mismo uso de material. Suelen utilizarse para pilares o vigas. Más fáciles de cortar/unir compa
Para saber más sobre las dimensiones, puede leer este artículo: Sección hueca
https://tuspipe.es/products/hollow-section/

TUBO DE ACERO HSS Factor de peso

A pesar de su fuerte integridad estructural, la Sección Estructural Hueca mantiene un perfil ligero que refleja una óptima relación resistencia-peso. Esto facilita el transporte y la instalación del tubo.

No sólo eso, sino que la estructura hueca permite fabricar el tubo con un considerable ahorro de material y costes, así como una mayor eficiencia. Así pues, para los ingenieros experimentados, la Sección Estructural Hueca es el material de elección para un diseño económico.

Aplicaciones de la sección estructural hueca

Los perfiles huecos tienen múltiples aplicaciones en diversos sectores gracias a sus propiedades estructurales únicas, su adaptabilidad y su eficacia.

En el sector de la construcción, se utilizan como pilares y vigas. En la industria del automóvil, se utilizan para chasis y jaulas antivuelco. En la industria de la maquinaria, se utilizan como bastidores estructurales para sistemas transportadores. En la industria del transporte de petróleo y gas, puede utilizarse para el transporte de petróleo y gas, donde la estructura circular es más favorable para el flujo de fluidos. También puede utilizarse para fabricar sistemas de estanterías.

Hollow Structural Sections

Materiales de acero HSS

Existen muchas normas sobre perfiles estructurales huecos (HSS) que definen el tamaño, la forma, los requisitos de los materiales y los métodos de producción y ensayo de los HSS. A continuación se enumeran algunas normas comunes para HSS:

Forma: Secciones transversales cuadradas y rectangulares
Materiales aplicables: Acero al carbono
Objeto: Especificación normalizada para tubos de acero al carbono de sección cuadrada, rectangular y redonda, soldados y sin soldadura, conformados en frío, para uso estructural.

ASTM A1085/ A1085M:

Shape: Square and rectangular cross sections.
Applicable materials: Carbon steel
Purpose: Standard specification for cold-formed, welded, seamless, cold-formed, square, rectangular and round carbon steel tubes for structural use.

Formas aplicables: Secciones cuadradas y rectangulares
Materiales aplicables: Aceros de baja aleación de alta resistencia y resistentes a la intemperie
Aplicación: Especificación estándar para tubos soldados y sin soldadura conformados en frío de aceros de baja aleación de alta resistencia y resistentes a la intemperie de sección cuadrada y rectangular para fines estructurales.

EN 10210-1/ EN 10210-2:

Formas aplicables: secciones cuadradas, rectangulares y redondas
Materiales adecuados: Aceros estructurales no aleados y de grano fino.
Aplicación: Especificación estándar para tubos soldados y sin soldadura conformados en frío de acero estructural no aleado y de grano fino de sección cuadrada, rectangular y circular para fines estructurales.

More Posts

Share:

Nuestras Ventajas

  1. Más de 25 años de experiencia en producción e instalación de tuberías.
  2. Completo equipo de inspección.
  3. Números de serie de producto independientes para la trazabilidad.
  4. Equipos de producción avanzados – Máquina de soldadura de alta frecuencia Seamer de Estados Unidos.
  5. Cualificaciones completas – certificación de tuberías contra incendios API 5L/API 5CT/FM/UL, etc.
  6. Amplia gama de productos – tubos de par solar de desarrollo independiente, muy apreciados en el mercado europeo.
  7. Clientes repartidos por todo el mundo.
  8. Excelente servicio posventa y sentido de la responsabilidad.

Productos Relacionados

Line-Pipe
Tuberías
OCTG-supplied
OCTG
Pipe-Fabrication-Spooling
Fabricación de acero
tipos de conexión de tuberías
Accesorios
Scroll to Top

Get A Quote Now

Fill in the form below and our team will be happy to assist you