Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable:Una Guía Completa

Contents
erw carbon steel pipe

Acero al carbono frente a acero inoxidable? En los proyectos de ingeniería y construcción, la selección de la tubería de acero adecuada puede garantizar la fiabilidad y durabilidad del sistema, al tiempo que desempeña un papel crucial en la eficiencia económica.

Acero al carbono frente a acero inoxidable, son dos tuberías de uso común, tienen sus propiedades, pero también son adecuados para diferentes escenarios de aplicación. Así que el acero al carbono vs acero inoxidable, cómo distinguir y cómo elegir, se puede considerar a partir de estos factores.

Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable: Cómo Distinguirlos

Tanto los tubos de acero inoxidable como los de acero al carbono son ideales para múltiples funciones, por lo que determinar cuál es el adecuado puede resultar bastante difícil. Con un conocimiento profundo de las características de los tubos de acero y de los fundamentos de los métodos de aplicación, podrá determinar con mayor precisión qué tubo de acero satisface mejor sus necesidades prácticas actuales.

Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable-Tipos De Acero Al Carbono

Qué resistencia tiene el acero? Los tubos de acero al carbono pueden clasificarse en dos categorías: laminados en caliente y laminados en frío.

  • Tubo de acero al carbono laminado en caliente: el tubo de acero al carbono laminado en caliente se divide en tubo de acero general, tubo de acero geológico, tubo de acero para caldera de baja y media presión, tubo de acero para caldera de alta presión, tubo de aleación de acero, tubo de acero inoxidable, tubo de craqueo de petróleo, y otros tipos de tubos de acero.
  • Tubo de acero al carbono laminado en frío: Además de la tubería de acero general, tubería de acero para caldera de baja y media presión, tubería de acero para caldera de alta presión, tubería de acero de aleación, tubería de acero inoxidable, tubería de craqueo de petróleo, y otras tuberías de acero, también incluye tubería de acero de pared delgada de carbono, tubería de acero de pared delgada de aleación, tubería de acero de pared delgada de acero inoxidable, y tubería de acero perfilada.

Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable-Tipos De Acero Inoxidable

Los tubos de acero inoxidable pueden clasificarse en varios tipos en función de las diferencias en las técnicas de producción y las formas.

  • Proceso: tubo de acero inoxidable sin soldadura y tubo de acero inoxidable con soldadura (tubo de acero soldado).
  • Forma del diámetro exterior del tubo de acero: tubo redondo y tubo perfilado. Los tubos de acero circulares son ampliamente utilizados, pero también hay algunos otros tubos de acero de forma especial, como tubos de acero cuadrados, rectangulares, semicirculares, hexagonales, triángulo equilátero, octogonales, etc.
Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable

Diferencia Entre Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable

Análisis Del Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable

Tabla de análisis del acero al carbono frente a acero inoxidable.

 

Acero al carbono

Acero inoxidable

Ingrediente

Aleación de hierro y carbono

Aleación de hierro y cromo

Resistencia a la corrosión

Puede oxidarse

Excelente resistencia a la corrosión

Fortaleza y tenacidad

El acero al carbono ordinario suele ser menos duro que la mayoría de los aceros inoxidables

Más suave, ligeramente menos que el acero al carbono

Escenario de aplicación

Estructuras de edificios, tuberías de transporte, logística, fabricación, tratamiento de agua y suministro de agua

Procesamiento de alimentos, medicina, petroquímica e ingeniería marina

Consideración del costo

Barato

Costoso

Soldabilidad

El tubo de acero al carbono de bajo contenido de carbono tiene una excelente soldabilidad, el tubo de acero de alto contenido de carbono necesita adoptar alguna tecnología de soldadura especial y medidas de pretratamiento

Solo superado por el acero al carbono, considerar el tipo específico y las características del material

Maquinabilidad

Puede ser mecanizado en diferentes formas y tamaños mediante una variedad de métodos como doblado, corte y unión

Más difícil de procesar

Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable Componentes

La principal diferencia entre el acero al carbono y el acero inoxidable son los ingredientes que se añaden al acero para que cumpla su función.

Normalmente, el porcentaje de carbono en las fórmulas de acero oscila entre el 0.2% y el 2.1%.

Para mejorar otras propiedades del hierro base, la mezcla también puede contener cromo, manganeso o wolframio. Las diferentes proporciones de estos elementos producen aceros con valores objetivo de ductilidad, resistencia a la tracción y dureza. También pueden influir y controlar las propiedades térmicas y eléctricas del acero. El material de acero al carbono se mezcla con hierro para formar una aleación. Este lote de materiales está diseñado para mantener la estructura cristalina de los átomos de hierro subyacentes.

El acero al carbono es principalmente a través de la presencia de carbono para crear un material de aleación duradera. Otros elementos pueden estar presentes en el acero al carbono, como el manganeso, el cobalto o el tungsteno, pero las proporciones de estos elementos no están especificadas. A continuación se enumeran cuatro tipos diferentes de acero al carbono:

  • Suave/bajo — contienen porcentajes muy bajos de carbono
  • Medio — 0.3 a 0.59% de carbono en peso
  • Alto — 0.6 a 0.99% de carbono
  • Ultra alto — 1.0 a 2.0% de carbono

Estas aleaciones son capaces de soportar con éxito el proceso de tratamiento térmico. En cambio, el acero producido por estas formulaciones es resistente y duradero.

Sin embargo, el rendimiento específico del acero al carbono en términos de ductilidad no es el ideal.

Además, también es un problema común en la mayoría de las formulaciones de acero, que es susceptible a la corrosión. La corrosión está causada por la oxidación del metal a un estado molecular más estable, lo que reduce la resistencia mecánica del acero base. Tras varios años de uso, el puente puede mostrar daños significativos por corrosión. Puentes que tenían potencial para durar 100 años han tenido que ser reparados o sustituidos debido a la corrosión.

El acero inoxidable es un tipo único de acero que no se corroe fácilmente. Consigue esta propiedad utilizando cromo como endurecedor especial. La mayoría de los aceros inoxidables tienen un contenido de cromo del 10.5% al 11.0%. Mediante el uso del cromo, el acero inoxidable tiene la característica de no oxidarse, además de las características básicas del acero.

Al igual que el acero al carbono, el acero inoxidable reacciona con el oxígeno del aire para formar una capa de óxido. Sin embargo, en lugar de formar una capa de óxido de hierro, forma una capa de óxido de cromo. El óxido de hierro es una molécula volátil que contribuye continuamente al proceso de oxidación. En cambio, el óxido de cromo tiene propiedades inertes. Forma una capa protectora para evitar una mayor oxidación.

Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable Conclusión

Acero al carbono frente al acero inoxidable, la elección depende de las necesidades específicas de la aplicación, cada tipo de tubería tiene ventajas y limitaciones, y la selección adecuada puede jugar la máxima ventaja de rendimiento de la tubería de acero, y extender la vida de ingeniería.

La tubería de acero al carbono es una opción muy popular de material de tubería de acero para una amplia gama de usos. Acero Al Carbono Frente A Acero Inoxidable, Al seleccionar el tipo adecuado de tubería de acero al carbono y garantizar su mantenimiento y conservación adecuados, pueden mantener un rendimiento estable y fiable durante mucho tiempo, para satisfacer las necesidades de diversos proyectos de ingeniería.

En TUSPIPE, producimos y exportamos tubos de acero al carbono de alta calidad. Somos un fabricante líder en la industria de tubos de acero de China. Usted puede ir a nuestro YouTube para ver el proceso de producción de tubos de acero.

Tubos de acero al carbono o tubos de acero inoxidable?

En función de la materia prima, existen diferencias de dureza, resistencia y resistencia a la corrosión entre los tubos de acero al carbono y los de acero inoxidable.

Sin embargo, las tuberías de acero al carbono son más ampliamente utilizados en el transporte de petróleo y gas a gran escala. La tubería de acero al carbono en el coste / propiedades mecánicas / procesamiento, etc que la tubería de acero inoxidable tiene ventajas, aunque la resistencia a la corrosión no es tan buena como la tubería de acero inoxidable, pero la tubería de acero al carbono con un recubrimiento, mejorará en gran medida la resistencia a la corrosión, junto con el bajo precio / fabricación rápida / excelente rendimiento. Por lo tanto, el transporte general de petróleo y gas están utilizando tubos de acero al carbono.

El acero inoxidable se utiliza principalmente en: tuberías submarinas / refinerías e instalaciones de procesamiento químico. La aplicación principal es también su buena resistencia a la corrosión.

Las tuberías de acero al carbono incluyen: Los procesos ERW/LSAW/SSAW, que también son muy diferentes en cuanto a tamaño/rendimiento.

Acero Al Carbono Y Acero Al Carbono Soldado

5 Razones Para Elegir Tubos De Acero Al Carbono

More Posts

Share:

Nuestras Ventajas

  1. Más de 25 años de experiencia en producción e instalación de tuberías.
  2. Completo equipo de inspección.
  3. Números de serie de producto independientes para la trazabilidad.
  4. Equipos de producción avanzados – Máquina de soldadura de alta frecuencia Seamer de Estados Unidos.
  5. Cualificaciones completas – certificación de tuberías contra incendios API 5L/API 5CT/FM/UL, etc.
  6. Amplia gama de productos – tubos de par solar de desarrollo independiente, muy apreciados en el mercado europeo.
  7. Clientes repartidos por todo el mundo.
  8. Excelente servicio posventa y sentido de la responsabilidad.

Productos Relacionados

Line-Pipe
Tuberías
OCTG-supplied
OCTG
Pipe-Fabrication-Spooling
Fabricación de acero
tipos de conexión de tuberías
Accesorios
Scroll to Top

Get A Quote Now

Fill in the form below and our team will be happy to assist you