ASTM A513 Especificaciones Y Prestaciones

Contents
erw carbon steel pipe

El tubo de acero ASTM A513 es una aleación de alto contenido en carbono con una estructura de grano fuerte, sin costuras y consistente. El alto contenido de carbono le confiere características de rendimiento como una gran resistencia y dureza, al tiempo que reduce ligeramente la dificultad de mecanización y soldabilidad.

Los tubos de acero de la norma A513 se utilizan en la mayoría de los casos exclusivamente para la fabricación de tubos DOM, que se emplean en los sectores de la maquinaria, la automoción y la construcción.

Especificaciones Estándar ASTM A513

ASTM A513 Dimensiones

La norma ASTM A513 cubre una amplia gama de tubos erw de acero al carbono y aleado utilizados como tubos mecánicos. Los tubos mecánicos de acero laminado en caliente o en frío se fabrican en estricta conformidad con la norma A513. Al mismo tiempo, la forma también incluye tubos cuadrados, redondos, rectangulares y perfilados.

  • Tubo redondo: 0,500-2,00 pulgadas
  • Tubo cuadrado: 0,500-1,500 pulgadas
  • Espesor: de calibre 24 a calibre 12
    También hay disponibles otras formas y tamaños según los requisitos del proyecto.

Los tubos fabricados conforme a la especificación A513 también ofrecen una mayor ductilidad gracias a sus grados de acero al carbono rigurosamente controlados.

  • ASTM A513 1010
  • ASTM A513 1020
  • ASTM A513 1026
  • ASTM A513 4130

ASTM A513 Componente Químico

ASTM A513 está fabricado con acero 1008-1015, su elemento principal es el hierro, pero también contiene trazas de carbono. Esto lo convierte en la mejor opción para aplicaciones en las que se requieren tolerancias dimensionales ajustadas y acabados superficiales lisos. En cambio, el A500 se fabrica con acero de grado superior, también conocido como A1085.

En comparación con el A513, el A1085 tiene un mayor contenido de carbono y también contiene una variedad de elementos como silicio y manganeso. Como resultado, tiene un mayor rendimiento de carga que el A513.

ElementoPorcentaje
P0.04 máximo
C0.17 – 0.23
Mn0.3 – 0.6
Fe99.08 – 99.53
S0.05 máximo

Características De Rendimiento Según La Norma ASTM A513

ASTM A513 Propiedades Físicas

La resistencia a la tracción describe el valor del esfuerzo de tracción que un material puede soportar antes de romperse o fallar completamente.

La resistencia máxima a la tracción del acero al carbono A513 se determina dividiendo el área del acero por el esfuerzo aplicado sobre él, que se expresa en libras o toneladas por pulgada cuadrada de material. La capacidad del A513 para desempeñarse en aplicaciones prácticas hace que su resistencia a la tracción sea considerada como un criterio clave de evaluación. A continuación, se presenta la tabla de resistencia a la tracción para el acero al carbono ASTM A513:

Propiedades FísicasValor
Densidad0.284 lb/pulg3
Resistencia a la Tracción Última132 ksi
Resistencia a la Tracción de Rendimiento74.2 ksi
Dureza RockwellBrinell
Porcentaje de Alargamiento a la Rotura22%
Punto de Fusión2696-2750 °F

Perspectivas De Aplicación De ASTM A513

La norma ASTM A513 tiene un amplio potencial de aplicación en la industria de fabricación de tuberías, y no hay que subestimar su valor fundamental. Lo que sigue es una perspectiva clara de las aplicaciones de la norma ASTM A513:

  • Gran aplicabilidad: como en los campos de la construcción, puentes, navegación marítima y la industria del petróleo y el gas, para garantizar la seguridad y la estabilidad de todo el proyecto.
  • Alta eficacia: Los tubos de acero fabricados de acuerdo con la norma A513 no sólo muestran excelentes características de rendimiento en términos de resistencia a la tracción, al límite elástico y al impacto, sino que también pueden hacer frente a entornos operativos complejos y duros.
  • Mejora tecnológica continua: La A513 es una norma dinámica que se actualiza y perfecciona constantemente en respuesta a las necesidades del mercado y los avances tecnológicos. En el futuro, los tubos que cumplan esta norma tendrán mayores prestaciones y una gama de aplicaciones más amplia.
  • Protección del medio ambiente y sostenibilidad: La norma ASTM A513 también se centra en el rendimiento medioambiental y la sostenibilidad de las tuberías. El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y procesos de producción optimizados para reducir el impacto en el medio ambiente, en línea con la tendencia del futuro desarrollo industrial.
ASTM A513

ASTM A513 Conclusión

El desarrollo de la norma A513 no sólo tiene que ver con la normalización razonable de la fabricación de tuberías y la gestión de la calidad, sino también en gran medida para garantizar que la tubería puede tener una variedad de aplicabilidad y un excelente rendimiento.

En el contexto de la tecnología cada vez más avanzada y la ampliación del ámbito de aplicación en el futuro, tenemos suficiente confianza en que la norma A513 seguirá promoviendo el desarrollo de la industria de materiales para tuberías, aportando seguridad y protección fiable a los proyectos de ingeniería.

    Preguntas Frecuentes:

1. ¿Cuál es la diferencia entre las calidades A500 y A513

El tubo rectangular ASTM A500 es extremadamente duradero, con una resistencia mínima a la tracción de 50,000 psi, y ha sido ampliamente utilizado en trabajos de soporte de edificios.

El A513 tiene una resistencia mínima a la tracción de 30,000 psi, lo que lo hace más ampliamente utilizado en aplicaciones comerciales y de consumo, como los mangos de cortacésped.

Las Diferencias Clave entre ASTM A513 y ASTM A500 se muestran en la siguiente tabla:

A513A500
Tolerancias Dimensionales Más Ajustadas (por ejemplo, 2×2-0.083, Radio de Esquina es de 5/64″ a 0.125″)Tolerancias Dimensionales Más Amplias (por ejemplo, 2×2-0.083, Radio de Esquina máximo es de 0.249″)
No Requisitos FísicosRequisitos Físicos (Rendimiento, Tracción, Alargamiento)
No se requiere EstampadoEstampado (requerido para material con un lado de 5″ o más)
Más Fácil de Doblar debido al menor contenido de carbonoMás Difícil de Doblar debido al mayor contenido de carbono

2. ¿Qué es la especificación ASTM A513 Tipo 5

La especificación ASTM A513 se refiere a los tubos de acero al carbono y aleado soldados por resistencia trefilados en un mandril (D.O.M.) utilizando una matriz, principalmente para tuberías mecánicas. Se especifica el método de fabricación de los tubos, los requisitos de precisión dimensional y las normas de inspección. Incluye tubos redondos, cuadrados, rectangulares y otras formas específicas.

More Posts

Share:

Nuestras Ventajas

  1. Más de 25 años de experiencia en producción e instalación de tuberías.
  2. Completo equipo de inspección.
  3. Números de serie de producto independientes para la trazabilidad.
  4. Equipos de producción avanzados – Máquina de soldadura de alta frecuencia Seamer de Estados Unidos.
  5. Cualificaciones completas – certificación de tuberías contra incendios API 5L/API 5CT/FM/UL, etc.
  6. Amplia gama de productos – tubos de par solar de desarrollo independiente, muy apreciados en el mercado europeo.
  7. Clientes repartidos por todo el mundo.
  8. Excelente servicio posventa y sentido de la responsabilidad.

Productos Relacionados

Line-Pipe
Tuberías
OCTG-supplied
OCTG
Pipe-Fabrication-Spooling
Fabricación de acero
tipos de conexión de tuberías
Accesorios
Scroll to Top

Get A Quote Now

Fill in the form below and our team will be happy to assist you