Especificación ASTM A500 | Normas A/B/C/D Diferencias

Contents
erw carbon steel pipe

ASTM A500 es una norma emitida por ASTM que cubre los requisitos para los tubos estructurales de acero al carbono soldados y sin soldadura conformados en frío. ASTM A500 es una importante norma emitida por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM) que especifica la composición química, las propiedades mecánicas y los requisitos de inspección y embalaje de ASTM A500.

La norma ASTM A500 exige que los tubos de acero estructural estén fabricados con acero al carbono que cumpla unos requisitos específicos de composición química y propiedades mecánicas. Esto ayuda a garantizar que la tubería pueda soportar las cargas y presiones adecuadas en una variedad de entornos de ingeniería.

Proceso de producción

La norma ASTM A500 abarca dos procesos de fabricación principales: la soldadura conformada en frío y la producción sin soldadura.
La soldadura en frío consiste en curvar chapas planas para darles forma de tubo y unirlas mediante soldadura. Por otro lado, los tubos sin soldadura se conforman directamente sin necesidad de soldadura.
Estos diversos procesos de fabricación proporcionan flexibilidad a la hora de satisfacer los requisitos de diferentes

Propiedades físicas de los tubos de petróleo ASTM A500

ASTM A500 tiene cuatro grados de acero A,B,C,D. Los diferentes grados de acero corresponden a diferentes resistencias a la tracción y al límite elástico, y el contenido de carbono también es diferente.

El acero ASTM A500 de grado Atiene una resistencia a la tracción de 400MPa y un límite elástico de 290MPa.
El acero de grado B tiene una resistencia a la tracción y un límite elástico de 400 MPa y 310 MPa, respectivamente.
El acero de grado C tiene una resistencia a la tracción y un límite elástico de 400 MPa y 260 MPa, respectivamente.
El acero de grado D tiene una resistencia a la tracción y un límite elástico de 400 MPa y 230 MPa respectivamente.
Puede observarse que la resistencia a la tracción del acero ASTM A500 es la misma, y que el límite elástico del acero de grado B es el mayor, seguido del A/C/D.
Estas propiedades mecánicas, cuidadosamente definidas, garantizan que el tubo mantendrá su integridad estructural en condiciones exigentes.

A500 Grado B vs C

Nota: Los tubos de grado D requieren un tratamiento térmico a una temperatura mínima de 590°C (1100°F) durante más de una hora por pulgada de espesor.

Disposiciones dimensionales estándar ASTM A500

ASTM A500 standard dimensional arrangements

Para el diámetro exterior especificado de no más de 1,9in (48,3mm) de tubo de acero, el cambio del diámetro exterior no excederá del 0,5%, el valor específico no excederá de 0,005in (0,13mm).

Para los tubos con diámetros exteriores especificados superiores a 50,8 mm (2,00 pulg.), el diámetro exterior no variará en más de un 0,75% hasta un valor no superior a 0,13 mm (0,005 pulg.). La medición del diámetro exterior se efectuará como mínimo a 50,8 mm (2 pulg.) del extremo del tubo.

Espesor de pared

El espesor de pared mínimo medido en cualquier punto del tubo no deberá variar en más de un 10 por ciento del espesor de pared especificado.

El espesor de pared máximo medido en cualquier punto del tubo, incluido el valor medido en el cordón de soldadura, no deberá variar en más de un 10 por ciento con respecto al espesor de pared especificado.

Longitud de tubo ASTM A500

Los tubos de acero estructural se fabrican generalmente en distintas longitudes a partir de 1,5 metros, variadas o fijas.

Ángulo recto

La variación admisible de la rectitud de la tubería de acero estructural es de 10,4 mm multiplicado por 1/5 de la longitud total de la tubería en metros.

Esquina

Cada esquina externa de un tubo de acero cuadrado o rectangular no deberá superar 3 veces el espesor de pared especificado del tubo.

Application Scenarios

Escenarios de aplicación

Construcción

El tubo estructural ASTM A500 se utiliza ampliamente en la construcción para levantar todo tipo de estructuras de edificios. Su alta resistencia y durabilidad lo hacen ideal para soportar escaleras, marcos y estructuras de suelo.

Construcción de puentes

Las estructuras de los puentes tienen unos requisitos muy exigentes de durabilidad y capacidad de carga, y los tubos estructurales ASTM A500 destacan en este campo.

Utilizados en la fabricación de los principales componentes de los puentes, como las vigas transversales y longitudinales, la alta resistencia de los tubos ASTM A500 garantiza el funcionamiento fiable de los puentes en diversas condiciones ambientales.

Torres de comunicación y estructuras de apoyo

Las torres de comunicaciones y las estructuras de soporte requieren materiales resistentes que puedan soportar el viento y cargas pesadas, y los tubos estructurales ASTM A500 desempeñan un papel fundamental en estas exigentes aplicaciones, ya que garantizan que los equipos de comunicaciones estén firmemente sujetos a la vez que cumplen los estrictos requisitos de resistencia y estabilidad estructural.

More Posts

Share:

Nuestras Ventajas

  1. Más de 25 años de experiencia en producción e instalación de tuberías.
  2. Completo equipo de inspección.
  3. Números de serie de producto independientes para la trazabilidad.
  4. Equipos de producción avanzados – Máquina de soldadura de alta frecuencia Seamer de Estados Unidos.
  5. Cualificaciones completas – certificación de tuberías contra incendios API 5L/API 5CT/FM/UL, etc.
  6. Amplia gama de productos – tubos de par solar de desarrollo independiente, muy apreciados en el mercado europeo.
  7. Clientes repartidos por todo el mundo.
  8. Excelente servicio posventa y sentido de la responsabilidad.

Productos Relacionados

Line-Pipe
Tuberías
OCTG-supplied
OCTG
Pipe-Fabrication-Spooling
Fabricación de acero
tipos de conexión de tuberías
Accesorios
Scroll to Top

Get A Quote Now

Fill in the form below and our team will be happy to assist you